En un operativo conjunto, fuerzas federales aseguraron dispensadores y bombas clandestinas de combustible en varias estaciones de servicio de Ciudad del Carmen, Campeche.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que este operativo participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la Republica (FGR), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Con base en información de las denuncias de usuarios se inspeccionaron estaciones de servicio martímas y terrestres, encontrando que en una de ellas operaba seis dispensarios, cuando solo tenía autorización para cuatro.
En otro caso, se encontró una estación de servicio con una bomba de despacho clandestina, la cual presumiblemente se surtía con combustible robado.
La FGR tomó conocimiento de los casos para efectuar las investigaciones correspondientes por posibles delitos en contra de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.