°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retirada de EU de la OMS, un “revés para la cooperación”: Alemania

Foto autor
Afp
08 de julio de 2020 09:55

Berlín. La retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un "revés para la cooperación internacional", lamentó este miércoles una portavoz del gobierno alemán.

"Las epidemias mundiales muestran que necesitamos más cooperación internacional para luchar contra una pandemia y no menos", dijo Martina Fietz, portavoz del gobierno de la canciller Angela Merkel.

"El trabajo de la OMS es extraordinario, sobre todo en periodos como este. Es importante que cuente con apoyo y esté financiada correctamente", agregó la portavoz, añadiendo que en el contexto actual, la retirada de EEUU de la institución era "un revés para la cooperación internacional".

Estados Unidos confirmó el martes que había notificado a la ONU su salida de la OMS, a la que reprocha ser demasiado condescendiente con China y haber reaccionado tarde ante la pandemia.

La retirada será efectiva en un año, el 6 de julio de 2021. Pero Joe Biden, el rival demócrata de Trump en las presidenciales de noviembre, aseguró que, si es elegido, mantendrá al país en la OMS.

Afectan dos apagones a más de tres millones de personas en Buenos Aires

Los apagones fueron causados por fallas en en las redes de distribución de Edesur, compañía del grupo italiano Entel. La Policía Federal reprimió nuevamente una manifestación de jubilados.

Un fuerte ciclón amenaza la costa este de Australia

Hace más de 50 años que un tifón no alcanza directamente esa zona

Condenan a camionero por choque en que murieron 7 jornaleros mexicanos en Oregón

El juez sentenció a Lincoln Smith a 48 años y tres meses
Anuncio