Bahía de Banderas, Nay. El gobernador de Nayarit Antonio Echeverría García tachó de irresponsables a los conductores y propietarios de camiones y combis de la entidad que no acatan las recomendaciones sanitarias correspondientes en sus unidades, como el uso de cubrebocas y transportar a un número menor de pasajeros, para evitar contagios de Covid 19.
En horas pico, el transporte en Bahía de Banderas, por ejemplo, luce lleno y la mayoría de los pasajeros y conductores no cuentan con el cubre bocas. Muchos de ellos son trabajadores del sector hotelero que se trasladan a Nuevo Vallarta, La Cruz de Hunacaxtle o Punta de Mita, donde van atender a turistas.
Antonio Echeverría justificó que no exista una férrea vigilancia sobre el relajamiento social y el de los transportistas. “Somos un millón 300 mil habitantes en Nayarit, tenemos mil 400 policías, es decir, menos del uno por ciento. No le puedo poner un policía a cada ciudadano. Ya es responsabilidad de nosotros hacer lo que nos corresponde como ciudadanos”, subrayó
Respecto a la circulación del transporte público sin uso de cubrebocas y saturados en las llamadas horas pico, el gobernador destacó que informará de ello al secretario de Movilidad Luis Alonso Tahuahua, quien no ha parado desde que inicio la pandemia, pero “hay personas irresponsables que les vale sombrilla, que con tal de ganarse uno o dos pesos más exponen a sus clientes, a los transportistas, a que se contagien”.