Tepic, Nay. La madrugada de este miércoles una fuerte lluvia cayó sobre gran parte del territorio nayarita, la primera de intensidad en la temporada, ya que tuvo una duración de al menos cuatro horas, y si bien para muchas personas significa que disminuirán las altas temperaturas que se presentan en la entidad, para otros más representa el riesgo de que sus viviendas se inunden, e incluso sus carros resulten dañados por las fuertes corrientes que se forman las calles.
En ese contexto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Cristina generará rachas de viento 60 a 70 km/h con oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y se prevén lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y granizadas intensas en esas entidades, además de Nayarit y Sinaloa.
Los habitantes de colonias ubicadas en zonas bajas, sufren por las inundaciones que se vuelven cotidianas en esta época, y en calles de afluencia vehicular continua los baches aparecen, ocasionando accidentes entre las unidades que por ahí circulan o bien descomposturas en sus automóviles.
En especial los residentes de la colonia Caja del Agua por la calle Prolongación P. Sánchez, han sido de los más afectados en por inundaciones y destrucción de sus automóviles, algunos de los cuales han sido arrastrados hasta un canal que atraviesa por la zona.
La lluvia que azotó la entidad, tuvo una intensidad de 36.7 milímetros de agua y según el dato emitido por Jerusalén Ceja García, meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Nayarit, indica que las precipitaciones serán en gran parte del estado, debido a “una amplia celda de tormenta muy fuerte” y abarcará Sinaloa, Colima, Guerrero y Michoacán, “por efectos de las bandas nubosas de la tormenta tropical”.