Saltillo, Coah. A 27 años de prisión fue sentenciado un ex elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Policía del Estado, por el feminicidio de su pareja, el 27 de junio de 2019 en la colonia Nuevo Mirasierra de esta ciudad.
Al declararse culpable, el también ex policía estatal en Zacatecas consiguió la reducción de casi la mitad de su condena, mientras que la jueza de control Gricelda Elizalde Castellano ordenó también la reparación de daños a los familiares, cantidad que quedó pendiente de definir.
El proceso se llevó a cabo en modo abreviado y, en la audiencia realizada el pasado martes en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, la autoridad judicial sentenció a José Manuel, por la muerte de Diana Elda, de 38 años, con quien tenía una relación de pareja, y a quien éste golpeó en varias ocasiones, para luego lesionarla 10 veces en el pecho con un cuchillo, heridas que le causaron la muerte.
“Sí, yo la maté, sí, yo fui. A mí nadie me deja, por eso la maté”, fueron las palabras que dijo José Manuel al momento de ser detenido por el feminicidio de la mujer con la que compartió 10 años de su vida. Horas antes de los hechos, la propia víctima había recogido al hombre en la Central de Autobuses, mientras que sus familiares aseguraron que tenía pensado terminar con él por considerarlo agresivo y posesivo.