Ciudad de México. Debido a la aparición de la pandemia del coronavirus, la demanda de los servicios de desinfección han llegado a aumentar hasta 15 veces en comparación con el año pasado, indicaron directivos de Ecolab.
En una conferencia virtual, Esteban Guáqueta, gerente de marketing esa empresa, expresó que si bien desde enero se ha presentado incertidumbre y algunos mercados porque han cerrado, otros por el contrario han crecido desde tres hasta 15 veces la demanda de sus productos.
Comentó que actualmente atienden a 40 sectores de la economía, entre los que destacan comercios, servicios, industrias, hoteles, que han solicitado sus servicios para desinfectar los espacios.
Sobre el costo que puede representar para los presupuestos de cada empresa Guáqueta no ofreció un monto específico y mencionó que el valor se compensa con la rapidez y la efectividad con la que vuelven a la actividad laboral.
Fernando Espitia, líder de eliminación de plagas de la empresa, explicó que no todos los sistemas son efectivos, pues algunos de ellos solo sanitizan y no desinfectan, cuya diferencia está en el procedimiento para aplicar las sustancias.
Samantha Salamanca, líder institucional de Ecolab, comentó que no existe una única solución, por lo que es importante brindar una asesoría a las empresas para darles un plan de acción adecuado.
Los directivos resaltaron la importancia de elevar los estándares de limpieza y sanitización en los centros laborales que próximamente volverán a funcionar bajo el esquema de la nueva normalidad.