Roma. Un gol del mexicano Hirving Lozano sirvió para que el Nápoles ganase en Génova por 2-1 y sume tres puntos importantes en la lucha por las plazas europeas en el campeonato italiano, este miércoles en la jornada 31 de la Serie A.
El equipo que dirige Gennaro Gattuso se adelantó justo antes de la pausa con un tanto del belga Dries Mertens, con un derechazo ajustado al palo desde la frontal del área al minuto 45+1, pero nada más volver de los vestuarios Edoardo Goldaniga empató para los locales al minuto 49, cabeceando un saque de esquina.
Pasada la hora de juego, el mexicano Hirving Lozano decidió el encuentro con un desmarque a la espalda de los defensas y superó en el mano a mano al arquero genovés Mattia Perin al minuto 66.
El Nápoles, que marcó otro gol al inicio del partido, pero que fue invalidado por el VAR, por fuera de juego del macedonio Eljif Elmas al minuto 7, vio cómo en los últimos minutos el Génova se volcó en busca del empate pero el portero Alex Meret salvó a su equipo, sobre todo desviando un remate a bocajarro del veterano delantero macedonio Goran Pandev al minuto 90+3.
El Nápoles sigue con su buena racha de resultados y este miércoles logró su quinta victoria en seis partidos desde la reanudación de la Serie A, con una única derrota, ante el Atalanta.
Con 51 puntos, el combinado napolitano recupera la quinta plaza de la clasificación provisional, que había perdido la víspera tras la sorprendente victoria del AC Milan sobre el líder Juventus (4-2).
El Nápoles sigue lejos de los puestos de 'Champions', a 12 puntos del Atalanta y 13 del Inter, ambos con un partido menos.
Precisamente, el Atalanta, uno de los equipos más en forma tras la reanudación del campeonato a finales de junio después de más de tres meses paralizado por la pandemia del Covid-19, recibe este miércoles a la Sampdoria con el objetivo de sumar puntos para subir al podio a costa de un Inter que jugará el jueves contra el Hellas Verona.