Ciudad de México. Cientos de personas se volcaron a plazas comerciales y tiendas departamentales para aprovechar los descuentos, desayunar, pasear o pagar, después de tres meses de estar cerradas, por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Sin guardar la sana distancia, antes de las 11 de la mañana cientos de personas realizan una larga fila para poder ingresar a la plaza comercial Parque Delta, en Benito Juárez.
Para el ingreso se cerraron los cuatro accesos a la plaza y sólo funciona uno.
Personal asignado toma la temperatura y verifica que las personas se coloquen gel, y pasen por el tapete sanitizante.
A las 11 de la mañana la fila iniciaba a unos pasos de la avenida Cuauhtémoc y llegaba hasta la calle de Xochicalco sobre Obrero Mundial, colonia Piedad Narvarte, en Benito Juárez, es decir una distancia de 230 metros y al menos 20 minutos de tiempo.
Algunas personas expresaron su molestia al afirmar que sólo querían ir al banco.
Otras dijeron que "no hay de otra", pues adentro de la plaza para ingresar a otro establecimiento como Liverpool tenían que hacer otra fila, colocarse nuevamente gel, toma de temperatura y tapete sanitizante.
Las salas de cine permanecieron cerradas; mientras las áreas de fast food se encontraban delimitadas y únicamente había servicio para llevar.