Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que mantiene el operativo policiaco de seis mil 200 elementos en las 16 alcaldías para evitar asaltos, robos, y saqueos en la apertura de los centros comerciales y tiendas departamentales.
En una tarjeta informativa, dijo que los elementos de esa dependencia invitarán a la ciudadanía a respetar las medidas de sanidad en las inmediaciones de los establecimientos comerciales.
En coordinación con los Centros C2 y C5 se realizará el monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México para atender de cualquier llamado de emergencia.
Desde el pasado 23 de marzo, la SSC implementó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, con el objetivo de evitar la comisión de delitos.
Para esta operación se desplegaron desplegados seis mil 200 policías y dos mil vehículos oficiales que realizan recorridos y patrullajes de disuasión permanentes en las inmediaciones y dentro de los establecimientos comerciales para detectar la comisión de delitos como asaltos, robo de mercancía y saqueos.
Además, los elementos de la SSC serán observadores de que los usuarios utilicen las medidas de protección, guarden la distancia y no haya saturación.