°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Efecto "Elefante" genera lesiones graves y hasta la muerte

Imagen
Dicho efecto se suscita cuando el vehículo colisiona contra un objeto fijo, mientras que los objetos que van sueltos atrás continúan su viaje impactando contra los primeros. Imagen cortesía IMT.
08 de julio de 2020 18:00

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Transporte (IMT), con información de la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte, compartió en su portal información y datos acerca del efecto “Elefante”, producido dentro de un vehículo que suele generar lesiones severas y muertes.

Dicho efecto se suscita cuando el vehículo colisiona contra un objeto fijo, haciendo que los pasajeros que van adelante se detengan súbitamente, mientras que los objetos que van sueltos atrás continúan su viaje impactando contra los primeros.

Cuando un vehículo que viaja a 50 kilómetros por hora colisiona contra un muro, la fuerza de colisión de los objetos que van sueltos en el interior del vehículo es de 15 veces la masa de dichos objetos. Así, si se trata de una persona de 100 kg, generará una fuerza de colisión de 1,500 kg.

De acuerdo con el IMT, el nombre se debe a una antigua campaña publicitaria francesa titulada “No viaje con un elefante en el asiento trasero”.

Por lo que el Instituto exhortó a no llevar objetos sueltos en los asientos traseros, mientras que todos los pasajeros deben llevar siempre el cinturón de seguridad puesto.

Hyundai Palisade 2026 debuta con versión híbrida en el NYIAS

Hyundai presentó esta nueva SUV modernizada en todos los aspectos y que además de contar con un diseño más atractivo, ahora porta un tren motriz que la hace más sostenible

Mini busca la victoria de nuevo en el Infierno Verde con un diseño particular

El John Cooper Works que ganó en su clase en 2024, regresará a Nürburgring con una colaboración denominada Mini x Deus, la cual le dará una identidad visual muy peculiar.

Ferrari sigue en la cima del WEC al ganar en casa

El equipo italiano volvió a correr una carrera inteligente en su país y terminó en lo más alto del podió y cerca de meter otro de sus autos al mismo; BMW y Toyota fueron los equipos que más cerca estuvieron de darle alcance al Cavallino.
Anuncio