Ciudad de México. J.D. Power 2020 realizó el Estudio de Calidad Inicial (IQS) en el que se analizan los problemas que los propietarios tienen al adquirir nuevos vehículos, incluidos los relacionados con las nuevas tecnologías.
También mide los componentes que fallan y las características que son difíciles de usar, difíciles de entender o no funcionan de la manera que los propietarios desean.
El estudio número 34 se basa en las respuestas de 87,282 compradores y arrendatarios en Estados Unidos y se examinan los problemas experimentados por los propietarios de nuevos vehículos modelo 2020 durante los primeros 90 días de adquisición.
La calidad inicial se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), con una puntuación más baja que refleja una mayor calidad.
En el Estudio de Calidad Inicial (IQS) Mitsubishi Motors pasó del puesto 30 en 2019 al 6° en 2020. De acuerdo con la marca japonesa, su mejoramiento en el ranking fue por comprender mejor lo que significa la calidad para los propietarios hoy en día.
En el rediseño del estudio del 2020, ahora se caracteriza por 223 preguntas organizadas en nueve categorías de vehículos: infoentretenimiento; características, controles y pantallas; exterior; asistencia a la conducción (nueva para 2020); interior; tren motriz asientos; experiencia de manejo y clima.