Ciudad de México. En dos acciones distintas registradas durante las últimas horas en el Estado de México, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas que transportaban aproximadamente 400 mil pesos en efectivo, sin contar con documentos que comprobaran su origen legal.
El primer caso ocurrió en el kilómetro 42 + 900 de la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepotzotlán, cuando una patrulla de la GN detectó a una camioneta pick up con placas del estado de Hidalgo, cuyo conductor llevaba varias bolsas de plástico negro dentro de la cabina, lo que llamó la atención de los uniformados.
Al detener el vehículo y revisar la carga, se encontró que contenían cajas de cartón con fajos de billetes, que en conjunto superaban los 200 mil pesos.
En otro caso similar, registrado sobre la misma carretera, a la altura del municipio de Huehuetoca, se detuvo a un auto sedán con placas de la Ciudad de México, tripulado por una pareja, con otros 200 mil pesos dentro de la cajuela.
Las tres personas fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía General de la República, para que investigue si existen indicios de un probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.