Nueva York. Mookie Betts, Gerrit Cole y un par de duelos destacados serán los responsables de inaugurar la reducida temporada de 60 juegos de Grandes Ligas de Beisbol el 23 de julio, sin público en los estadios, debido a la pandemia del coronavirus.
La MLB dio a conocer este lunes su calendario para la temporada, que comienza con dos encuentros. Cole y los Yanquis de Nueva York visitan a los campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, a las 19:08 p.m. (hora del este de Estados Unidos).
Luego, Betts y sus nuevos compañeros de los Dodgers de Los Angeles reciben a los Gigantes de San Francisco a las 22:08 de la noche.
El 24 de julio habrá 14 partidos, incluyendo el primer encuentro en el nuevo Globe Life Field de Texas, donde los Rangers recibirán a Colorado. Ese mismo día, Anthony Rendón se estrena con la franela de los Angelinos de Los Angeles en su visita a Oakland y los Rojos de Cincinnati recibirán a Detroit.
“Ver el calendario lo hace más real”, dijo el manager de Cincinnati, David Bell:
"Podemos comenzar a planear un poco mejor, tener una idea del rumbo que llevamos y dónde estaremos los próximos meses. Será un poco más realista: Hey, esto va a pasar en poco más de dos semanas”, explicó.
La campaña concluye el 27 de septiembre, día en que los partidos comenzarán a las 15:00 horas para definir el panorama de postemporada. Sin embargo, la mayoría de los juegos serán en la noche.
Cada equipo jugará 40 encuentros ante rivales divisionales. Los otros 20 serán duelos interligas, incluyendo seis contra un rival natural, midiéndose a clubes en su región geográfica correspondiente— por ejemplo, este contra este.
Los juegos planeados a realizarse en Londres, Ciudad de México y Puerto Rico ya habían sido cancelados.