Stuttgart, Alemania. Con el objetivo de mejorar la movilidad y el medio ambiente a través de la implementación de tecnología para lograr bajas o nulas emisiones contaminantes, se creó el eCitaro G de Daimler Buses AG.
Se trata de un autobús eléctrico en su totalidad y articulado, con capacidad para 146 personas, pensado para los corredores BRT (Bus Rapid Transit) de carriles confinados.
La unidad es propulsada con un motor eléctrico, fue presentado en 2018 como una solución integral ante los retos de la movilidad de cero emisiones contaminantes.
Tanto el eCitaro G, junto con el eCitaro son armados en Mannheim, Alemania, su fuente de poder son pilas de estado sólido capaces de moverlos más de 150 kilómetros con una sola carga eléctrica.
Tras una alianza con Truong Hai Auto Corporation (THACO), empresa automotriz de Vietnam, Mercedes-Benz Autobuses armará chasises para proveer soluciones de movilidad adaptadas al mercado asiático.
Los componentes de los chasises serán importados de la Planta de Sao Bernardo Do Campo en Brasil y serán re ensamblados, calibrados y adaptados para la sociedad vietnamita. Los vehículos de pasajeros usarán motores Mercedes-Benz OM 457.
“Mercedes-Benz Autobuses tanto en Europa como en el resto de los continentes sigue con la firme convicción de cambiar y mejorar la movilidad de las personas mediante autobuses eficientes, cómodos, seguros y ahora, de cero emisiones contaminantes”, dijo Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.