Ciudad de México. El Gobierno Federal habilitó una página web de la Nueva Normalidad, en la que todas las empresas, entre ellas las transportistas deben cumplir con el Registro para la Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que en caso de alguna inspección, cumplan con todas las medidas de sanidad establecidas en dicho portal.
De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), estos son los pasos que deben seguir las empresas:
1.- Ingresar al portal: nuevanormalidad.gob.mx
2.- Buscar la pestaña “datos de la empresa” e ingresar el registro patronal en el campo solicitado. Con esta acción automáticamente se completan los datos de la empresa.
3.- Ingresar nombre, correo electrónico y teléfono en la sección datos de contacto.
4.- Adjuntar el documento “Protocolo Sanitario” en formato PDF si se cuenta con él.
5.- Seleccionar el botón “continuar”, la información se grabará o actualizará y se habilitará la opción de encuesta.
6.- Seleccionar la opción “encuesta” y responder cada una de las secciones de acuerdo a los lineamientos sanitarios implementados en la empresa.
7.- Contestar las preguntas, aparecerá la “Carta Compromiso del Protocolo de Seguridad Sanitaria”. Seleccionar “acepto” para continuar con la evaluación.
8.- Elegir la pestaña “evaluación” para ver el estatus del proceso, el protocolo (si se adjuntó) y el archivo del resultado de la evaluación.
9.- Descargar el archivo de resultado de evaluación, que se emitirá de manera automática.
10.- En caso de ser aprobado, la empresa obtendrá el distintivo del IMSS.