Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer esta mañana que en las siguientes horas llegará el vigésimo tercer vuelo del puente aéreo entre los gobiernos de México y China para dotar a nuestro país de insumos médicos para la atención del Covid-19.
La aeronave carga 88 ventiladores para atender a pacientes con esa enfermedad. El canciller señaló que 58 de ese total fueron donados por BBVA y el resto, 30, por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los cuales serán utilizados para el cuidado de pacientes de terapia intensiva en hospitales de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Vuelo 23 del Puente Aéreo Shangai-CDMX con 58 ventiladores donados por BBVA y 30 adquiridos vía PNUD de la ONU. Los 88 son para terapia intensiva y serán utilizados por el ISSSTE. Reconocimiento y gratitud a BBVA así como a las Naciones Unidas y a las autoridades de China”, tuiteó Ebrard.