°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sedena halla vehículo con 390 kg de cocaína cerca de avioneta que cayó en QRoo

05 de julio de 2020 13:02

Ciudad de México. Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que encontraron un vehículo con 390 kilogramos de cocaína en las cercanías del avión que aterrizó la mañana de este domingo en la carretera Chunhuhub a José María Morelos, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Las autoridades militares buscan en la zona indicios que confirmen que la droga fue transportada en la aeronave, un jet ejecutivo con matrícula XB-RCM, aparentemente alterada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Alberto Capella, explicó en su cuenta de Twitter que la aeronave fue ubicada a las 7:50 de la mañana en el kilómetro 61 de la citada carretera, incendiándose, y que podría estar relacionada con actividades ilícitas.

En el último año, la Sedena ha informado de siete eventos similares, donde aeronaves de hélice y jet han sido utilizadas para transportar droga, y tras aterrizar en estados del Caribe son destruidas para evitar que sean rastreadas.

 




Alcaldes de México, EU y Canadá advierten sobre riesgos de aranceles

Demandaron respetar lo pactado en el Acuerdo de Libre comercio (T-MEC) y poner fin a la guerra comercial.

Insta CNDH al PJF a respetar su autonomía y libertad de acción

Solicita apoyo del Comité de DH de ONU para el inicio de un procedimiento especial que examine e informe sobre la situación que se viven en México para el ejercicio de derechos político-electorales.

Destaca Sheinbaum aportaciones de connacionales en reunión con Noem

La funcionaria del gobierno de Donald Trump señaló que su nación respeta la soberanía mexicana.
Anuncio