°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Italia autoriza desembarco de migrantes rescatados en el Mediterráneo

Imagen
180 migrantes africanos y de paquistaníes fueron rescatados del Mar Mediterráneo entre el 25 y el 30 de junio. Foto Ap
Foto autor
Afp
05 de julio de 2020 11:55

Malta. El barco humanitario Ocean Viking recibió la autorización de Italia para desembarcar en Sicilia a los 180 migrantes que rescató en el mar, anunció el domingo la ONG SOS Mediterranean.

"Hemos recibido instrucciones de las autoridades marítimas italianas para desembarcar a los sobrevivientes en Porto Empedocle. El barco (Ocean Viking) navega en este momento hacia ese puerto al que esperamos llegar mañana (lunes) por la mañana", explicó la ONG a un reportero de la AFP a bordo del navío.

Los 180 migrantes, incluidos paquistaníes, norafricanos, eritreos y nigerianos, fueron rescatados durante cuatro operaciones separadas en el Mediterráneo entre el 25 y 30 de junio.

Después de varias solicitudes a las autoridades italianas y maltesas, el Ocean Viking hasta ahora solo había recibido respuestas negativas de los dos países y la tensión había aumentado repentinamente, tanto que el barco declaró el viernes el "estado de emergencia".

Una pequeña parte de los migrantes amenazó a la tripulación, otros saltaron al agua y algunos intentaron suicidarse.

La llegada el domingo de un médico italiano prometiéndoles un desembarco inminente permitió calmar la tensión.

A los migrantes se les hizo pruebas de Covid-19 y serán puestos en cuarentena.

Gustavo Petro cree que EU le retiró su visa

El Departamento de Estado ratificó en febrero pasado que el gobierno del presidente, Donald Trump, mantenía una serie de sanciones se impusieron a Colombia

Seguirán anuncios antiinmigrantes en otros países: Seguridad Nacional de EU

“Pederastas. Violadores. Asesinos. Estos son sólo algunos de los ilegales que han sido multados, encarcelados y deportados gracias al presidente (Donald) Trump”, señaló Noem.

Miles rinden homenaje en Argentina al papa Francisco

Se reunieron la Catedral metropolitana y en la parroquia de San José, donde comenzó su vida religiosa.
Anuncio