Cuernavaca, Mor. El Congreso de Morelos aprobó un exhorto dirigido al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que destituya a José Manuel Sanz Rivera de la jefatura de la Oficina de la Gubernatura, ya que es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, pero, además, “por la probada ineficacia en el desempeño de sus funciones”.
Dicho punto de acuerdo fue presentado por el diputado independiente, José Casas González, en la sesión que se realizó la tarde del viernes 3 de julio.
En su exposición aseguró que se presupuestaron en 2020 para esta jefatura 191 millones 608 mil pesos, de los cuales 137 millones 804 mil fueron destinados para la oficina de Comunicación Social; recursos que, agregó, “se gastan de manera discrecional”.
“Nos debe preocupar que haya sido señalado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera como responsable de presuntos malos manejos de carácter financiero, vinculados con inusuales movimientos que implican varios millones de pesos y dólares en el extranjero”, afirmó el legislador en tribuna.
“Hoy los ciudadanos de Morelos exigimos servidores públicos honestos, libres de señalamientos públicos ante los actos de corrupción y sin delitos que les pesan en el ejercicio de su cargo; de esto no se trata la cuarta transformación, se trata de dejar a atrás la simulación y el silencio contra las acciones que lastiman a las instituciones”, subrayó.
Ante esto el Casa González solicitó al gobernador separar de manera inmediata del cargo a Sanz Rivera.
El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de votos.