°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entrenador de ‘Indios’ de Cleveland apoya cambio de nombre del equipo

Imagen
El entrenador de Cleveland, Terry Francona (izquierda) dialoga con el lanzador, Trevor Bauer. Foto Ap/Archivo
Foto autor
Ap
05 de julio de 2020 17:19

Cleveland. El manager de Cleveland Terry Francona ha decidido hacer frente a un candente tema al señalar que cree que los Indios necesitan cambiar su polémico nombre.

“Pienso que es momento de seguir adelante”, declaró el domingo.

La declaración de Francona se da dos días después de que los Indios, en medio de un movimiento a nivel nacional para erradicar los símbolos racialmente insensibles, emitiera un comunicado diciendo que la organización está “comprometida a involucrar a nuestra comunidad y accionistas adecuados para determinar el mejor camino a seguir con relación al nombre de nuestro equipo”.

El anuncio del equipo —un primer paso hacia un posible cambio de nombre— se dio horas después que los Redskins de Washington de la NFL informaron que iniciarían una “revisión exhaustiva” de su nombre y su logotipo. Los Redskins, que significa “pieles rojas”, anunciaron se decisión luego que varios patrocinadores, entre ellos FedEx, que posee los derechos del nombre del estadio de los Redskins, exhortaron a la franquicia a cambiar de nombre —el cual ha sido considerado ofensivo por décadas. Al igual que Francona, el entrenador en jefe de Washington, Ron Rivera, ha instado a su equipo a cambiar de nombre.

Durante una llamada vía Zoom luego de una sesión de entrenamiento del equipo en el Progressive Field, Francona dijo que ya no evadiría el tema del cambio de nombre o mascota de Cleveland. El equipo retiró el muy debatido logotipo del Chief Wahoo de las camisetas y gorras de los peloteros el año pasado y ahora considerará cambiar el nombre que han usado desde 1915.

“Yo había estado pensándolo constantemente antes de que difundiéramos ese comunicado”, añadió Francona. “Estoy consciente de que anteriormente, cuando se me preguntaba al respecto, ya sea sobre el nombre o el Chief Wahoo, creo que yo habría respondido generalmente diciendo que sé que nunca tratamos de ser irrespetuosos".

Alcaraz remonta ante Fils; se cita con Davidovich en 'semis' de Montecarlo

El español eliminó al francés por 4-6, 7-5 y 6-3. En tanto, Lorenzo Musetti venció al vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas.

McLaren domina prácticas libres del GP de Bahréin

Oscar Piastri fue el más rápido, seguido de Lando Norris y George Russell. Max Verstappen (Red Bull) fue séptimo y Lewis Hamilton terminó un peldaño abajo.

Presentan póster oficial de la CDMX como sede del Mundial 2026

Muestra imágenes emblemáticas como el Azteca, el Ángel de la Independencia, Bellas Artes y las trajineras. "Futbol, arte y espíritu chilango se ha plasmado”.
Anuncio