°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con la Premier League en la bolsa, Liverpool vence 2-0 al Aston Villa

Imagen
Sadio Mané del Liverpool celebra su anotación ante el Aston Villa, en la fecha 33 de la Premier League. Foto Afp
Foto autor
Afp
05 de julio de 2020 14:18

Londres. Primera victoria del Liverpool como flamante campeón de la Premier League 2019-2020. El equipo de Anfield se impuso 2-0 en casa al Aston Villa, este domingo en la jornada 33 de la liga inglesa, con lo que sigue adelante en su intento de batir récords este curso.

Con el título asegurado desde hace diez días, los 'Reds' recuperaron la sensación de la victoria, después de su resbalón (derrota 4-0) el jueves en el terreno del Manchester City, en su primer partido desde la conquista matemática de su primera liga inglesa en tres décadas.

Este domingo, al Liverpool le costó abrir el camino, pero terminó venciendo con tantos en la segunda parte del senegalés Sadio Mané al minuto 71 y Curtis Jones al minuto 89.

Esos tantos hacían olvidar una primera parte muy floja del equipo de Jürgen Klopp, lento y sin inspiración.

Mané desatascó el partido a falta de veinte minutos, rematando desde las cercanías del punto de penal un pase en el área de su compañero Naby Keita, en el minuto 71.

En el 89, Curtis Jones marcaba con un tiro desde la misma zona, en su caso tras recibir un pase de cabeza de Mohamed Salah.

El Liverpool eleva a 24 su racha de partidos seguidos ganando como local, un récord absoluto en la Premier League. En Anfield lleva 57 partidos sin derrota liguera, todavía lejos de los 86 del Chelsea como local entre febrero de 2004 y octubre de 2008.

Con 89 puntos, el Liverpool está a apenas 11 del récord absoluto de puntos de un club inglés en una misma temporada, que ostenta el Manchester City con los 100 que logró en la 2017-2018. A los 'Reds' le quedan cinco partidos por disputar (15 puntos en juego).

En la clasificación, el ya campeón se pone provisionalmente con 23 puntos de ventaja sobre el Manchester City, que disputa el último partido del domingo en el terreno del Southampton.

Por su parte, el Aston Villa sigue a un punto de la zona de salvación y afronta un final de curso dramático, en busca de la permanencia en la élite.

Real Madrid somete al Atlético y Arsenal arrasa en cuartos de Champions

Una genialidad de Brahim Díaz permitió al Real Madrid mantener su supremacía en el derbi madrileño en Europa; los ‘Gunners’ se despacharon a lo grande contra el PSV en la ida de cuartos de final.

En el Tri, aquel que pone condiciones, no viene: Javier Aguirre

El técnico de la selección mexicana confiesa que en varios procesos acumuló disgustos y frustración por jugadores que se negaron a formar parte del Tricolor.

Benfica asegura que pueden eliminar al Barcelona en la Liga de Campeones

"No nos interesa si el Barcelona es favorito o no. Estoy totalmente centrado en lo que podemos conseguir mañana", señala el entrenador Bruno Lage.
Anuncio