Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Carlos “N” y José “N”, presuntos encargados de vigilar la ruta del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En la continuación de audiencia, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ordenó su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por su presunta participación en el atentado contra el funcionario el pasado 26 de junio.
Tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas durante ese hecho, en la colonia Lomas de Chapultepec, por lo que fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Respecto a la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juzgador declinó competencia al ámbito federal, informaron el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Cabe señalar que suman 19 personas las vinculadas a proceso por este atentado.