°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan con hasta 36 años de prisión a 2 integrantes de ‘Los Zetas’

Imagen
Sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
04 de julio de 2020 16:21

Ciudad de México. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo sentencias condenatorias contra Jonathan Hernández Pérez y Juan Carlos Huerta Hernández, identificados como integrantes del cártel de Los Zetas, tras haber sido encontrados culpables de los delitos de delincuencia organizada; contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además, se les declaró culpables de operaciones con recurso de procedencia ilícita, por parte de un juez federal con sede en el Estado de México. Jonathan “H” fue condenado a 36 años y ocho meses de prisión y 32 años para Juan “H”.

El primero de ellos está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz, y el segundo en el Centro Federal de Readaptación Social, número Cuatro “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

Los sentenciados fueron detenidos en agosto de 2010 por elementos de la extinta Policía Federal, a la altura del kilómetro 195 de la carretera México-Piedras Negras, en posesión de armas, narcóticos y dinero.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio