El gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, a través de redes sociales, dirigió esta noche un mensaje al mandatario estatal de Michoacán, el perredísta Silvano Aureoles, por un video que publicó el michoacano sobre la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizará a su homólogo estadunidense Donald Trump.
Barbosa, dice a Aureoles que el video que difundió en redes sociales “es inaceptable” en la relación republicana institucional que los estados debemos guardar con la federación y entre las propias entidades federativas”.
Respecto a la visita que el Presidente de la República realizará a Estados Unidos, los próximos días 8 y 9 de este mes, “usted sustenta sus equivocados dichos en un rumor, cuando la agenda, objetivos y propósitos de dicha visita han sido claros, públicos y acordados soberanamente por los dos gobiernos, No mienta ni tergiverse la información, no es digno de un gobernador intentar difamar al presidente de la república con rumores mal intencionados”.
El gobernador de Puebla, le subraya, “lo que usted pretende con sus provocaciones es boicotear una reunión de suma importancia para la relación comercial de México, Estados Unidos y Canadá. LO que le incomoda es que la firma del T-MEC sea un gran éxito para el gobierno de México en favor de todas y todos los mexicanos, que por supuesto incluye a los michoacanos y a los poblanos”.
Abunda en su mensaje el mandatario poblano que la critica que hace el michoacano sobre al viaje del Presidente a Estados Unidos es “ para sacar raja política”, porque desde finales de 2015, es gobernador de Michoacán y nunca se había referido al Presidente de esa nación como lo hace en su video”.
Barbosa le pide a Aureoles que “no sea soberbio”, y que no hable a nombre de las y los mexicanos. Destaca el mandatario poblano que el Presidente López Obrador es un hombre honesto, leal a sus principios y al pueblo de México y en cada uno de sus actos “representa dignamente a nuestro país”.
Ahora que se acerca el fin de su administración le recuerda Barbosa al gobernador michoacano, “entiendo lo complicado de su situación, su necesario oportunismo político y su intento de desafiar al gobierno de México. Carece de autoridad moral y política para tratar de infamar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Usted no cuenta con ningún respaldo popular”.