°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Venezuela pide aprehensión de junta directiva del Banco Central

Imagen
Tarek Saab, fiscal de Venezuela solicitó las órdenes de aprehensión por los delitos de traición a la patria. Foto Tomada del Twitter @MinpublicoVE
03 de julio de 2020 22:13

Caracas. La Fiscalía General de Venezuela solicitó el viernes órdenes de aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela, parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra (BOE).

Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país, agregó que se solicitó las órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir. No descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

Más tarde, la oficina de Guaidó emitió un comunicado en el expresó "respaldo y reconocimiento" a su equipo de colaboradores.

"Las últimas órdenes de captura que la dictadura publicó (…) sólo evidencian que estamos haciendo lo correcto por Venezuela", señala un comunicado que publicó el centro de comunicación de Guaidó.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central, el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor, según explicó Saab en una declaración a la televisora oficial. El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan "despojar" a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.


Armerías esperan que Corte Suprema de EU rechace demanda de México

México libra una guerra judicial contra ocho fabricantes de armas estadunidenses desde 2021 a los que reclama 10 mmdd por daños sufridos en su territorio.

Justicia peruana enjuicia por rebelión al ex presidente Pedro Castillo

Apenas estuvo 16 meses en el gobierno y modificó cinco veces su gabinete con más de 60 cambios de secretarios, lo que provocó una parálisis interna.

Recula Zelensky; busca lograr la paz en Ucrania de mano de Trump

El Kremlin, a través de su portavoz, Dimitri Peskov calificó la decisión de suspender de modo temporal la entrega de armas a Ucrania de una noticia positiva.
Anuncio