°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan de alta a Carlos Menem, ex presidente de Argentina

Imagen
Carlos Menem ha sido ingresado al hospital dos veces en menos de un mes a causa de una neumonía. Foto Tomada del Twitter @CarlosMenem_LR
Foto autor
Afp
03 de julio de 2020 20:24

Buenos Aires. El ex presidente argentino Carlos Menem recibió el alta este viernes en su segunda internación en menos de un mes debido a una neumonía, informaron sus allegados a la prensa local.

Menem, de 90 años, había sido internado la madrugada del jueves en un sanatorio de la capital argentina, tras haber dejado el lunes otra clínica donde permaneció 15 días por una severa neumonía que requirió cuidados intensivos.

El ex mandatario dio negativo en dos pruebas de coronavirus, según se informó.

"La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera, para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia", explicaron las fuentes citadas en medio locales.

Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999, con una política de privatizaciones y fuerte apertura a las importaciones que lo alejó de la histórica doctrina estatista e industrialista de su fuerza política, el partido Justicialista. Otra rama de esa agrupación ejerce nuevamente el poder, con la presidencia de Alberto Fernández.

Desde que llegó al Senado en 2005, Menem ha cultivado un perfil bajo que contrasta con sus años como presidente.



Nombra Trump a Marco Rubio como secretario de Estado

El senador del ala conservadora es reconocido por sus posturas agresivas contra China, Cuba e Irán.

Begoña Gómez defiende su inocencia ante la comisión de investigación

El juez Peinado la cita a declarar el próximo 18 de diciembre, podrá viajar a Brasil.

Miles de afectados en Pakistán por altos niveles de contaminación

Los altos y peligrosos niveles de smog en la provincia de Punyab originados por el gran número de vehículos, construcciones, industria y quema de cultivos, dicen las autoridades.
Anuncio