Un grupo armado asesinó a cinco y lesionó a dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato. En lo que va del año han sido asesinados 55 elementos de diversas corporaciones.
“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni.
En las FSPE hay tristeza y luto, la Secretaría de Seguridad respaldará y apoyará a las familias de las víctimas, señaló el funcionario.
El domingo, un comandante de la policía de San José Iturbide fue asesinado cuando se enfrentó a un par de hombres armados.
La madrugada del lunes, fueron ejecutados tres policías de Silao. El atentado se lo atribuyó el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”. En un audio, con el video de una revisión, acusó a los elementos de instalar un reten para entregar a su mamá al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El martes, fue asesinado un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que estaba de vacaciones. El crimen se cometió en el municipio de Cortázar.
Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delicuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas.
— Alvar Cabeza de Vaca (@AlvarCdeV) July 3, 2020