°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno mexiquense sanciona a notario que agredió a su esposa

Imagen
Imagen tomada del video difundido en redes
03 de julio de 2020 19:11

Naucalpan, Méx. El gobierno del Estado de México informó que concluyó el proceso sancionador en contra del Notario Público 102 (Horacio Aguilar Álvarez de Alba), quién va fue revocado en el cargo y notificado oficialmente del dictamen éste viernes, luego de que el 27 de mayo pasado se diera a conocer un video en el que el ex notario ejerció violencia en contra de una mujer, que además es su esposa.

El gobierno estatal por medio de un comunicado de prensa informó que el Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos le notificó al ex notario "personalmente" la revocación este viernes en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en el municipio de Naucalpan.

El procedimiento sancionador se inició luego de que el 27 de mayo pasado se diera a conocer un video en el que se muestra al hoy ex notario ejerciendo violencia contra su pareja en la vía pública y dentro de un domicilio.

"Con las pruebas recabadas, se determinó que es administrativamente responsable por la conducta consistente en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable", se informó.

Derivado de la comprobación de dichas irregularidades, se determinó imponer la sanción administrativa consistente en la revocación de su nombramiento como notario público.

El Departamento de Notarías trasladará todos los protocolos generados por la Notaría 102 al Archivo de Notarías y dará seguimiento a los casos que pueda tener pendientes.

El gobierno del Estado de México reiteró que está comprometido con garantizar a todas las mexiquenses una vida libre de violencia.

Vinculan a proceso por doble feminicidio a autor de masacre en Hidalgo

El ex policía Marco Antonio Morales González asesinó con un arma punzocortante a Rosaura, su pareja sentimental y a los padres de la mujer.

Aseguran 312 barberías en Edomex; son posibles puntos de venta de droga

Dueños de los negocios acusan siembra de las sustancias ilegales.

Procesan a sujeto que mordió glúteo a joven en Celaya, Guanajuato

El hombre de 45 años fue acusado del delito de abuso sexual, el cual se castiga en la entidad del Bajío con penas de uno a 10 años de cárcel.
Anuncio