Madrid. Tres días después de igualar 2-2 con el Barcelona (1º), el Atlético (3º) demostró su excelente estado de forma al ganar 3-0 al Mallorca (18º) con un doblete de Álvaro Morata (29 penal y 45+4), este viernes en el arranque de la jornada 34.
Los dos goles del delantero internacional español, primero con un penal que tuvo que repetir tras fallo después de que jugadores del Mallorca entraran en el área y a continuación al concluir una brillante acción de Marcos Llorente, sirvieron al Atlético para irse con un 2-0 al vestuario.
En la segunda parte (79) fue el capitán rojiblanco Koke, en un disparo que tocó un defensa y despistó al arquero Manolo Reina, el que hizo el 3-0.
Con este triunfo el equipo madrileño prosigue su buena racha tras la reanudación por la pandemia de coronavirus, invicto, con 17 puntos de 21 posibles. Es tercero con cinco unidades de ventaja con el Sevilla (4º), que podría situarse de nuevo a dos si gana el lunes al Eibar (16º).
Flamante clasificado para la 'final a ocho' de la Liga de Campeones tras eliminar al vigente campeón Liverpool en Anfield, el Atlético ha llevado al campeonato nacional su momento dulce.
Su referente actual es Marcos Llorente, autor de un doblete espectacular aquel día en Liverpool, y que ha vuelto del confinamiento sobrado de confianza. Mediocentro reconvertido en arma ofensiva, le sale todo. Este viernes decantó la balanza fabricando el 2-0, con un pase de la muerte desde la línea de fondo.
El Mallorca, por el contrario, queda en una situación crítica, a cinco puntos del primer equipo fuera del descenso, el Celta (17º), que podría llevar la diferencia a ocho si gana al Betis (13º) el sábado.