Ciudad de México. En el Instituto Nacional Electoral (INE) se instaló hoy el grupo consultivo en materia de salud, el cual ofrecerá información y asesoría para que las autoridades de este órgano puedan tomar decisiones sobre el regreso a las actividades presenciales, con base a evidencia científica, rigurosa y objetiva.
Con ello se busca armonizar la continuidad de las operaciones del INE con el cuidado de la salud del personal y de la ciudadanía que acude a sus instalaciones, informó el instituto en un comunicado.
El grupo consultivo está constituido por David Kershenobich Stalnikowitz, titular del Instituto Nacional de Nutrición; Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM; Pablo Kuri Morales, ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; María de Lourdes García García, del Instituto Nacional de Salud Pública; María Imelda López Villaseñor, responsable del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional.
El INE señaló que el grupo no estará restringido a una integración permanente y única, por lo que se podrá invitar a diversos y diferentes especialistas en cada ocasión que se requiera, según las necesidades de información que se tengan para la toma de decisiones.