°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GB reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Imagen
El gobierno británico reconoce al jefe del Parlamento en Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país, con autoridad sobre el oro venezolano en el Banco de Inglaterra. Foto Afp
02 de julio de 2020 10:42

Caracas. El gobierno británico reconoce al jefe del Parlamento en Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país, de acuerdo con un fallo de una corte en Londres divulgado el jueves que busca decidir qué autoridad venezolana puede tener control de lingotes de oro que están en bóvedas del Banco de Inglaterra.

El gobierno británico "ha reconocido de manera inequívoca a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela", apunta el texto de la decisión del juez.

En un comunicado, el equipo legal que representa a la directiva del Banco Central de Venezuela que respalda el gobierno de Maduro e inició este caso en Londres anunció que apelará el fallo.

 

Insta líder de Podemos poner fin a "la monarquía española"

Ione Belarra, participó en un acto en defensa de un modelo republicano, que ponga fin a “la monarquía española” y a “los sectores reaccionarios” que la defienden.

Israel retrasa liberación de cientos de presos palestinos

La liberación del sábado fue la última de rehenes israelíes vivos prevista en la primera fase del alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista en Gaza, que debe finalizar el 1 de marzo.

El papa Francisco sigue en "estado crítico" de salud, anuncia el Vaticano

Sufrió una larga crisis respiratoria asmática por la mañana.
Anuncio