Bahía de Banderas, Nay. Hoteles de la Riviera Nayarit, principalmente los ubicados en el municipio de Bahía de Banderas (Nuevo Vallarta), han modificado no sólo la forma de atender a los huéspedes, sino también, los accesos a sus exclusivos espacios de hospedaje, como medidas adicionales para mitigar la propagación del coronavirus.
Como parte de la "nueva normalidad", algunos complejos turísticos han hecho adaptaciones arquitectónicas, como entradas independientes solo para huéspedes, y evitar el posible encuentro con otras personas.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, a cargo de Marc Murphy, explicó que "las nuevas tendencias del turismo de lujo incluyen la promoción de villas privadas y propiedades con entradas independientes, así como itinerarios personalizados, diseñados individualmente para las necesidades del cliente.
"En la nueva era post Covid-19, los servicios que el viajero de lujo buscará son aquellos que le permitan viajar de forma separada de los grupos, y las experiencias personales que los hoteles pueden brindar a los huéspedes harán la diferencia entre una y otra propiedad”.
El ejecutivo agregó que las grandes cadenas hoteleras dieron un paso adelante para adaptarse a los nuevos tiempos y reducir los riesgos de contagio.
Hoteles de cinco estrellas ofertan habitaciones y villas privadas con entradas separadas y albercas individuales, todas adaptadas también hacia paisajes naturales en especial con vista al océano y playas de arena blanca.
Los hoteleros de esta buscada Riviera Nayarit, que colinda con Puerto Vallarta, Jalisco, aprovecharon los tiempos de restricción laboral por el Covid-19 y reestructuraron sus espacios para brindar ámbitos confiables en materia de salud, sin dejar de brindar la comodidad acostumbrada al turismo que los visita.