°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alsea suspende un año pago a bancos por efectos coronavirus

Imagen
La firma mexicana Alsea opera restaurantes y establecimientos de comida rápida y cafeterías en Amércia Latina y España. Foto Pablo Ramos/ archivo
02 de julio de 2020 20:06

Ciudad de México. La operadora mexicana de restaurantes, Alsea, dijo el jueves que llegó a acuerdos con los bancos con los que tiene relación para suspender durante un año ciertos compromisos contractuales relacionados con créditos, que se han visto afectados por los estragos de la pandemia del coronavirus.

La medida está vigente desde el 29 de junio, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y agregó que se comprometió a mantener un capital contable consolidado de 8 mil 500 millones de pesos, así como niveles mínimos de liquidez, que se revisarán mensualmente.

Derivado de los acuerdos, se incrementará temporalmente el costo de intereses y comisiones durante el periodo de suspensión, dijo la operadora de cadenas como Domino´s y Starbucks.

Adicionalmente, Alsea informó que acordó con las instituciones financieras mantener un nivel mínimo de capitalización “que permita asegurar la continuidad de sus proyectos estratégicos prioritarios y la operación de sus restaurantes en óptimas condiciones”.

La compañía agregó que, enfocándose en la liquidez, logró refinanciar los contratos de crédito de corto plazo existentes al cierre de mayo de 2020, extendiendo los compromisos de pago al 30 de junio de 2021.

Los títulos de Alsea cayeron el jueves 0.35 por ciento y cerraron en 22.38 pesos por acción en la BMV.

La firma mexicana Alsea opera restaurantes y establecimientos de comida rápida y cafeterías en Amércia Latina y España.

Maneja marcas como Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chag’s, Italianni’s, Vips, El Portón, The Cheesecake Factory, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, entre otras.

Demanda de alimentos impulsa a empresas en 2do trimestre

Los servicio televisivos tuvieron resultados negativos.

Ola de calor, Hot Sale y Día de las Madres impulsan ventas de Walmart

Los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicios superaron a Antad, señalaron directivos.

Reporta Gruma crecimiento de 42% en sus ganancias trimestrales

Ventas netas no tuvieron variación, pues el monto trimestral sumó mil 660.9 mdd frente a los mil 656.7 millones del segundo trimestre de 2023.
Anuncio