Manchester. El Manchester City rindió un merecido homenaje en la cancha al Liverpool, reciente campeón de la liga inglesa después de 30 años, antes de su partido por la Premier League jugado el jueves, pero no mostró piedad con el equipo dirigido por Jürgen Klopp al golearlo 4-0 en el estadio Etihad.
Tras asegurar el título hace una semana, había poco en juego para los "Reds", que se mostraron muy lejos de su habitual intensidad, pero esta derrota, solo la segunda de la campaña en la Premier, es una clara señal de que el City estará desesperado por recuperar su corona la próxima temporada.
Después del pasillo al campeón, en el que también participó el técnico Pep Guardiola, la visita comenzó mejor y Ederson tuvo que estar muy alerta para evitar la apertura del marcador al minuto 4 tras una jugada de Mohamed Salah.
Un poste impidió más tarde que el egipcio marcara tras un gran pase de Roberto Firmino, que estrenó cabello rojo, pero el Liverpool se equivocó si pensaba que esta sería otra noche de fiesta.
Joe Gómez no pudo frenar los regates de Raheem Sterling en el área y el árbitro cobró un penal que Kevin De Bruyne convirtió en gol en el minuto 25.
Sterling aumentó la ventaja 10 minutos más tarde y el mediocampista de 20 años Phil Foden puso el 3-0 tras asociarse con De Bruyne.
La goleada la selló un autogol de Alex Oxlade-Chamberlain al minuto 66.