Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por policías capitalinos con seis envoltorios color verde simulando aguacates, en los que llevaban dosis de mariguana que pretendían ingresar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en Gustavo A. Madero.
Al parecer los detenidos forman parte de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo, luego de que de acuerdo con las primeras indagatorias de la Dirección de Investigación General de Delitos de Mayor Incidencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México su principal actividad es introducir droga al reclusorio Norte en la modalidad conocida como “aguacates”.
En coordinación con el Centro de Control y Comando, los uniformados observaron a los sujetos al momento de que intercambiaban los envoltorios por dinero y quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga en un automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco, con placas de la Ciudad de México.
Sin embargo, los policías realizaron una revisión preventiva en la que hallaron seis paquetes de tamaño aproximado de 10 centímetros por ocho de diámetro, envueltos con cinta plástica color verde en forma de aguacate.
En los envoltorios se hallaron 30 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que contenían mariguana.
De acuerdo con información obtenida por la SSC, el sujeto de 50 años cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de allanamiento y lesiones en el año 2012; en tanto el detenido de 34 años, tiene un ingreso por delitos contra la salud en junio de 2020.
En tanto que la mujer de 36 años fue ubicada como compradora y la de 44 años como vendedora.
Los detenidos fueron presentados con la droga, 250 pesos y el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público.