°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Levanta las cortinas el distrito rojo de Ámsterdam

Una prostituta espera clientes detrás de una ventana del distrito rojo de Ámsterdam. Foto Afp
Una prostituta espera clientes detrás de una ventana del distrito rojo de Ámsterdam. Foto Afp
Foto autor
Ap
01 de julio de 2020 14:12

Ámsterdam. El célebre distrito de la luz roja de Ámsterdam reabrió el miércoles tras la cuarentena por el coronavirus, aunque no del todo.

“Desde luego, estamos acostumbradas a cuidar la higiene”, dijo Janet van der Berg, del Centro de Información sobre Prostitución en el corazón de la red de calles adoquinadas y canales donde las sexoservidoras posan en escaparates bañadas en luz roja para atraer clientes.

Este sector fue uno de los autorizados a reanudar actividades el 1 de julio al mitigarse las medidas de prevención de contagio en Holanda. También reabrieron los gimnasios.

Van der Berg dijo que no todos los escaparates estaban ocupados el primer día de regreso a la actividad. El número de turistas y visitantes a la metrópoli holandesa se ha reducido bruscamente desde que la pandemia prácticamente paralizó el turismo global.

Pero según Van der Berg, sí hay clientes.

“Me han dicho que están trabajando. Creo que hay un clima de fiesta”, dijo.

Las sexoservidoras tomaron medidas para minimizar el riesgo para ellas y sus clientes, al verificar sus síntomas antes de permitirles entrar.

“Hay gel para manos y hemos pensado en cuáles posiciones son convenientes, o no, pero no es un protocolo oficial, cada uno puede decidir por sí mismo”, dijo Van der Berg. “Y una vez que el cliente se va, tienes que desinfectar bien el local... Creo que así podemos trabajar con la misma seguridad que otra gente que trabaja en estrecha proximidad con sus clientes, como las peluqueras”.

La zona roja es una de las principales atracciones turísticas de Ámsterdam, con su mezcla a veces sórdida de bares, burdeles, espectáculos sexuales y los cafés que venden mariguana.

Imagen ampliada

La UDLAP recibe a la generación 2025 del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas

Del 9 al 27 de junio, el campus de la UDLAP alberga a 19 integrantes de la generación 2025 del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas.

Cancelan vuelos hacia y desde Irán: Embajada mexicana

La embajada en aquel país se mantiene alerta y brinda apoyo a mexicanos toda vez el ataque de Israel.

Paristas de JFCA marchan rumbo a Gobernación para entregar pliego petitorio

Exigen que su titular, María Eugenia Navarrete "dé la cara" y atienda sus de mandas de justicia laboral.
Anuncio