Ciudad de México. Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión provisional para evitar que los municipios de Cuernavaca y Cuautla, Morelos, reanuden sus actividades normales, en contra de las disposiciones del gobierno estatal para afrontar la pandemia por Covid-19.
El gobierno del estado presentó las controversias constitucionales en contra de las autoridades de ambos municipios, quienes pretendía desconocer las medidas sanitarias correspondientes al estatus de semáforo rojo, que aún permanece en la entidad.
El acuerdo emitido este miércoles por la SCJN señala que “Se concede la medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo de Morelos, respecto del acuerdo relativo a la reapertura socioeconómica en el municipio de Cuernavaca, Morelos”.
Con la suspensión concedida, las autoridades de ambos municipios deberán sujetarse a las decisiones sanitarias que marque el gobierno estatal, hasta en tanto no se resuelva el fondo de estos juicios constitucionales.