Ciudad de México. Poco menos de medio centenar de trabajadores de la salud y jubilados de este sector realiza este miércoles una protesta en Paseo de la Reforma, frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, para exigir la reinstalación de siete trabajadores despedidos y el cese "a la represión que han padecido" por manifestar distintas irregularidades en el marco de la atención sanitaria durante la pandemia.
Durante la protesta bloquean esta vialidad a la altura de la estela de luz, con dirección al Ángel de la Independencia.
Después de más de media hora de diálogo, personal de la secretaría dio entrada a una comisión de siete trabajadores.
"Si no resuelven las instalaciones marcharemos con el Presidente", advirtió Rafael Soto, enfermero del Hospital Siglo XXI del IMSS, quien es uno de los trabajadores que ingresaron.
Explicó que los trabajadores han sido despedidos tras participar en distintas protestas en sus respectivas entidades.
Además, aludió represiones en contra de quienes se han manifestado. "Desplegaron un operativo impresionante en el sindicato y hospitales para pasar lista a los trabajadores, y amenazaron que si acudían a esta protesta serían despedidos", sostico Soto.
Los trabajadores ingresaron a una reunión con funcionarios de la secretaría de Salud y de Gobernación para dialogar sobre las demandas del personal de salud.