°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Juez federal ordena libertad para ‘El Mochomo’

Imagen
Elementos de la Policía Federal Ministerial en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
01 de julio de 2020 14:45

Ciudad de México. Un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó otorgar auto de libertad a José Angel Casarrubias Salgado, El Mochomo, quien fue detenido en días pasados por la Fiscalía General de la República (FGR) con base en una orden de aprehensión de 2014 por los cargos de delincuencia organizada en la modalidad de trafico de drogas.

Funcionarios del Poder Judicial aseguraron que El Mochomo permanece aún en el Centro Federal de Readapatación Social (Cereso) No. 1 Altiplano, que se localiza en Almoloya.

La resolución de libertad se dictó esta madrugada, de acuerdo con las fuentes, pero el Ministerio Público Federal tiene la posibilidad de cumplimentar una nueva orden de aprehensión y evitar que el detenido abandone la prisión.

Casarrubias está señalado como uno de los principales participantes en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, delito por el que no se solicitó orden de captura en su contra.

Aplica GN Plan D-III-E tras incendio en Tlaquepaque

Los guardias nacionales llevan a cabo "acciones de seguridad perimetral, con la finalidad de evitar que los curiosos se acerquen a la zona del incendio y evitar riesgos a la población", informó la corporación.

Discutirán en conversatorios del Senado la nueva Ley de Telecomunicaciones

Se discutirá además la concentración de facultades que se propone para la Agencia de Transformación Digital.

CNDH nombra "José Menéndez Fernández" a sala de usos múltiples en su sede

José Menéndez Fernández, defensor del pueblo que se destacó por su ética y compromiso, resaltó la Comisión.
Anuncio