Ciudad de Mexico. La Secretaría de Salud informó que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los pacientes con cáncer seguirán recibiendo puntualmente sus tratamientos en los hospitales del país, ya que se encuentra garantizado el abasto de los medicamentos que requieren.
Destacó lo anterior, tras señalar qué hay una campaña de “rumores que desde hace meses circula en redes sociales y diversos medios”
En un comunicado, la dependencia indicó que en días pasados, padres de menores con cáncer visitaron el almacén en la Ciudad de México, donde se resguardan los medicamentos e insumos para atender a las personas con este padecimiento y constataron las existencias.
La compra de medicamentos oncológicos se ha realizado a cinco empresas en el mercado internacional (Argentina, Cuba, Brasil, India y Alemania), por lo que no se prevé ninguna escasez.
De mayo a junio de este año, el Insabi distribuyó un total de 58 mil 170 piezas de medicamentos oncológicos y para el mes de julio se tiene previsto entregar 137 mil piezas más.
La atención a la salud de todas las personas, agregó, sobre todo de los grupos más vulnerables como son las niñas y los niños, es una prioridad del Gobierno de México y de los gobiernos estatales, por lo que el Insabi continuará garantizando el abasto de medicamentos oncológicos.