Hong Kong. La policía de Hong Kong afirmó que detuvo a por lo menos 180 personas, incluyendo siete bajo la nueva ley de seguridad nacional, luego de que miles de manifestantes desafiaran este miércoles la prohibición de marchar en el aniversario de la devolución del territorio a China.
Estas personas fueron detenidas por "participar en reuniones no autorizadas, alteración del orden público, posesión de armas y otras ofensas", escribió la policía en su cuenta Twitter, precisando que hay siete arrestados "sospechosos de haber violado la ley de seguridad nacional".
#China aumenta la represión en Hong Kong
— DW Español (@dw_espanol) July 1, 2020
Ya hay más de 180 arrestos en las marchas para protestar contra la nueva ley de seguridad impuesta por Pekín. La medida castiga con cadena perpetua crímenes de secesión, subversión y terrorismo.#DWNoticias / lm pic.twitter.com/e3Si1Hofyz
Una horas antes, la policía anunció que un hombre en posesión de una bandera a favor de la independencia de Hong Kong se convirtió en el primer detenido en el marco de la nueva ley promulgada en la víspera por el presidente chino Xi Jinping.
La policía de Hong Kong desplegó este miércoles un importante dispositivo en las calles de la ciudad que celebra el 23º aniversario de su devolución a China por parte del Reino Unido.
La marcha en la que participan tradicionalmente los hongkoneses en ocasión de este acontecimiento fue prohibida por primera vez por las autoridades.
La ley de seguridad de Estado en Hong Kong, adoptada el martes, permite reprimir cuatro tipos de delitos contra la seguridad del Estado: las actividades subversivas, la secesión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional.
China aprobó una ley controversial de seguridad nacional para Hong Kong que se considera la medida más audaz de Pekín hasta ahora para reprimir las protestas y reducir la autonomía del territorio. Vía Graphic News