°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pompeo saluda decisión de India de prohibir aplicaciones chinas

Imagen
Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos. Foto Afp
Foto autor
Afp
01 de julio de 2020 17:00

Washington. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, aplaudió este miércoles la decisión de India de prohibir aplicaciones chinas, incluida TikTok, al decir que Nueva Delhi garantiza su seguridad en un contexto de tensiones con Pekín.

"Saludamos la prohibición de India de ciertas aplicaciones móviles que pueden servir como apéndices del estado de vigilancia del PCCh", dijo el funcionario, refiriéndose al gobernante Partido Comunista Chino.

“La medida aumentará la integridad y la seguridad nacional de India”, mencionó.

India era el principal mercado internacional para TikTok, la exitosa aplicación china popular entre los jóvenes que permite a los usuarios subir y compartir videos cortos.

El gobierno del primer ministro indio Narendra Modi prohibió el lunes pasado 59 aplicaciones chinas, alegando preocupaciones sobre seguridad nacional y respeto a la privacidad, unas semanas después del enfrentamiento entre grupos de militares de las dos potencias nucleares en la frontera himalaya.

 

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio