“El Gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, pero especialmente la ciudadanía, enfrentamos a un mismo enemigo: la delincuencia que no respeta la vida e integridad de las personas en la búsqueda de alcanzar sus objetivos criminales”.
Lo anterior fue expresado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, de cara al asesinato de 24 personas ocurrido este martes en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato.
El mandatario agregó: “Durante este 2020 se han perdido más de 12 mil vidas en todo el país. Los jóvenes que fueron asesinados forman parte ya de este terrible número. Es necesario, con unidad, con fortaleza y especialmente que con determinación, sumemos esfuerzos para evitar que esto siga ocurriendo, especialmente si consideramos que se trata de jóvenes perdiendo la vida a manos de otros jóvenes”.
Cabe decir, que La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a las 17:24 horas se atendió un reporte recibido al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un ataque al interior de un Centro de Rehabilitación, que no cuenta con registro o autorización de las autoridades.
El gobernador Sinhue, concluyó su mensaje afirmando que “no es tiempo de reclamo entre autoridades y echar culpas. Es tiempo de señalar al verdadero responsable: el crimen”.
El secretario de Seguridad municipal, Pedro Cortés, informó que un grupo armando llegó al centro de rehabilitación en un vehículo rojo. Entraron les dispararon a quienes se encontraban ahí. En el lugar se encontraron cartuchos de armas largas.