Ciudad de México. La Secretaría de Economía (SE) indicó que la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un día histórico para la región, dado que otorga certidumbre jurídica al inversionista, al empresario y al consumidor.
En un comunicado, la dependencia señaló que el acuerdo representa la consolidación de los esfuerzos de México por insertarse en las cadenas de producción global y posicionarse como un centro exportador de vanguardia.
Además, se trata de un elemento central de la política comercial de México y un instrumento que impulsa la profundización de la relación de nuestro país con Estados Unidos y con Canadá.
Asimismo, indicó que la negociación del T-MEC implicó retos importantes para los tres países, pero a pesar de las distintas posturas de negociación, “el proceso de integración económica en América del Norte es irreversible y se está profundizando”.
La SE aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el firme propósito de consolidar el tratado como una palanca de desarrollo de nuestro país y como una herramienta que contribuya a una más rápida recuperación económica ante los efectos provocados por el Covid-19.