Ciudad de México. México debe cuidar los mensajes que envía hacia el extranjero para atraer nuevas inversiones tras la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).
En conferencia virtual, Luis Aguirre Lang, presidente del organismo, señaló que la inversión extrajera directa (IED) en el sector no se ha estancado hasta el momento, pues en el primer trimestre del año fue de 10.3 millones de dólares, que significó un crecimiento de 8.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
“Creemos que con este nuevo acuerdo, la expectativa es que se incremente de manera importante”, indicó.
Sin embargo, destacó que como país, México debe cuidar el mensaje que se manda al extranjero, pues ejemplificó la cancelación de la planta de Constellation Brands, el cambio de reglas del juego en el sector energético, que han generado incertidumbre o desconfianza.
Añadió que para que exista inversión, es necesaria la confianza, la cual solo se logra si hay certidumbre jurídica.