Ciudad de México. La American Chamber of Commerce Mexico (Amcham) consideró que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un gran habilitador de inversión y negocios, pero para ello es necesario brindar certidumbre en el país.
Tras celebrar la entrada en vigor del pacto que dará continuidad al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el organismo señaló que el mejor antídoto para el estancamiento económico es la inversión.
Sin embargo, enfatizó que para que se detone es necesaria la confianza, que se logra al fortalecer el Estado de derecho.
“Brindar certidumbre a la inversión, es nuestra mejor carta de presentación ante el inicio de esta nueva era para América del Norte”, apuntó.
Agregó que México tiene la gran oportunidad de posicionarse como el mejor proveedor de un mercado de 490 millones de consumidores.
El organismo señaló que para detonar la competitividad, el desarrollo social y económico que el país necesita, es fundamental impulsar el talento, la tecnología, la industria y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas para que puedan integrarse a las cadenas de valor regionales.
Amcham recordó que con el T-MEC se fortalecerán las cadenas de valor, y con nuevas disposiciones -en materia laboral, de propiedad intelectual, comercio digital y medio ambiente-, que contribuirán a consolidar a México como un socio estratégico y confiable.