Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México amplió el plazo del pago de refrendo de la condonación del 100 por ciento de la tenencia vehicular, además de que aplicará un descuento de cinco por ciento al pago del predial en el segundo trimestre, así como la condonación de multas recargos, recargos y gastos de ejecución del primer semestre con vigencia al próximo 31 de agosto.
La Secretaría de Finanzas y Administración (SAF) capitalina recordó que para obtener el beneficio de la tenencia, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del automóvil no debe exceder los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).
Para el caso del predial, el pago deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia de éste y agregó que para obtener el formato correspondiente se debe ingresar a la página de Internet http://www.finanzas.cdmx.gob.mx, o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta), pagar a través de alguno de los puntos autorizados por la secretaría, los cuales podrán ser consultados en el mismo portal.
Subrayó que los contribuyentes que no soliciten los beneficios fiscales en el plazo de vigencia perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.
La SAF refirió que esta medida tiene como propósito apoyar la economía de las familias capitalinas, así como de los comercios e industrias, a fin de que puedan ponerse al corriente y dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.
Asimismo, la dependencia hizo un exhorto a los contribuyentes a realizar sus pagos en línea a través de las plataformas electrónicas de la secretaría como medida de prevención para evitar contagiar y contagiarse de Covid-19.