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Clientes de Banco Ahorro Famsa podrán cobrar recursos en BBVA

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Logo de la empresa Famsa. Imagen tomada de facebook.com/TiendasFamsaOficial
30 de junio de 2020 23:01

Ciudad de México. Tras darse a conocer el inicio de la liquidación de Banco Ahorro Famsa, el Instituto para la Protección y el Ahorro Bancario (IPAB) dio a conocer las acciones que tendrán que tomar los ahorradores para recibir sus recursos.

Según el IPAB, con el fin de efectuar el pago oportuno a los ahorradores de esa institución, se estableció un procedimiento sencillo, rápido y seguro, sin necesidad de hacer trámites onerosos o complicados, que consiste en lo siguiente:

  1. Los ahorradores deberán ingresar al Portal de Pagos IPAB en la siguiente dirección: https://apps.ipab.org.mx/PCOP
  2. Una vez en el portal, el registro consiste en que el ahorrador deberá proporcionar su nombre completo (tal como aparece en su estado de cuenta de Banco Ahorro Famsa), correo electrónico y número de teléfono celular a diez dígitos.
  3. Para validar su identidad, los ahorradores deberán proporcionar información contenida en sus estados de cuenta de Banco Ahorro Famsa.
  4. Una vez completados los procesos de registro y autenticación, el pago se hará de la siguiente forma:
  5. A) Para ahorradores con un saldo total de hasta nueva mil pesos en sus depósitos garantizados al finalizar los procesos de registro y autenticación, obtendrán un código de seguridad de cuatro dígitos en el Portal.

Por su parte, BBVA proporcionará al titular una clave de retiro de doce dígitos a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono celular registrado en el Portal.

A partir de ese momento, estos ahorradores podrán retirar sus recursos en las practicajas de BBVA Bancomer. Para ello, se deberá seleccionar la opción “Retiro sin Tarjeta” y luego ingresar la clave de retiro de doce dígitos, seguida del código de seguridad de cuatro dígitos proporcionado por el IPAB.

  1. B) Para ahorradores con un saldo total mayor a 9 mil pesos en sus depósitos garantizados, así como a los titulares garantizados por el IPAB que se hayan constituido como personas morales por medio de un servicio de mensajería, recibirán un cheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio registrado ante Banco Ahorro Famsa.

Este cheque no es negociable o transferible, y es exclusivo para su abono en una cuenta a nombre del beneficiario.

Previo a realizar el cobro del cheque, estos titulares deberán ingresar al portal del IPAB y solicitar la activación del documento para confirmar su correcta recepción.

Una vez activado deberán esperar dos días hábiles bancarios para poder depositarlo en una cuenta a su nombre contratada en cualquier banco.

Los titulares de estas cuentas que tengan una cuenta de depósito contratada con BBVA Bancomer, podrán decidir libremente si prefieren que su pago se realice mediante una transferencia para abono a dicha cuenta.

El IPAB explicó que para los clientes que no reciban el pago a favor de sus obligaciones garantizadas, o bien, que no estén de acuerdo con el monto correspondiente, podrán presentar una solicitud de pago en las sucursales de Banco Ahorro Famsa.

Para solicitar orientación podrán hacerlo en el centro de atención telefónica (55) 7100 0000. Asimismo, el IPAB podrá requerir a los ahorradores la presentación de una solicitud de pago en aquellos casos en los que la información de los sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos de Banco Ahorro Famsa, a los que hace referencia el artículo 124 de la LIC, se encuentre incompleta o presente inconsistencias.

 

 

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