Chilpancingo. Felipe de la Cruz, vocero del comité de padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, demandó al gobierno federal que la detención del narcotraficante José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los normalistas, sierva para avanzar en el caso “porque en el pasado han detenido a varios miembros de los Guerreros Unidos, y resultó que ninguno es responsable”.
Sin embargo, dijo que lo más importante para los padres de familia es que “se pueda detener a Tomás Zerón, que tiene más contacto directo con lo que pasó, en la investigación, y conoce el expediente, y en la causa tuvo que distraer el tiempo real”.
Mencionó que se tiene conocimiento que Tomás Zerón se encuentra en Canadá “en donde mandó una carta poder para solicitar un amparo, pero no sabemos si se lo aceptaron”.
El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, dijo en entrevista que “vamos a esperar lo que él declare, porque han detenido a otros miembros de ese grupo, y han dicho que no sabían nada de los muchachos, se espera que con la detención del Mochomo, se sepa algo”.
Reconoció que hay duda de que el Mochomo, pueda decir algo porque “antes detuvieron a más de 100 personas, y todos fueron torturados, y hoy con su detención lo ponen como una nota “grande”, cuando para nosotros será importante lo que él pueda declarar”.
Felipe de la Cruz reiteró que la demanda central al presidente Andrés Manuel López Obrador que “se aplique la orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón, porque el mismo López Obrador dijo que ya no habría impunidad, ni corrupción, por eso queremos que haya justicia”
“Hoy con la detención del Mochomo, esperamos que en el caso se haga justicia a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y si forma parte del rompecabezas creemos que vamos a avanzar más”, concluyó.
Cabe señalar que este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el pasado miércoles fue detenido José Angel Casarrubias Salgado, “El Mochomo” en el municipio de Metepec, Estado de México.