Ciudad de Méxcio. Rojo, blanco y plata son los colores preferidos para automóviles que eligen los mexicanos al momento de adquirir un vehículo, según los resultados de la segunda Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México realizada por Axalta.
El 20% de los encuestados contestaron que el color rojo era su preferido, sobre todo en el centro, norte y sureste del país. Las mujeres y los millennials destacaron en este resultado.
El blanco fue otro color preferido, la mayoría de los encuestados dijeron que poseen un automóvil de ese color, cabe destacar que el blanco ha mantenido el primer lugar durante siete años consecutivos como el más popular en todo el mundo.
Algunos de los encuestados refieren al blanco como un color que transmite modernidad, con propiedades de enfriamiento y apariencia limpia en general.
Es utilizado con más frecuencia en camionetas minivan, vehículos sedán y SUV, mientras que el negro es más popular en automóviles de lujo.
Los resultados también demostraron que seis de cada 10 mexicanos considerarían repintar sus vehículos principalmente para actualizar su apariencia y el rojo sería la opción preferida para ellos, lo cual crea una nueva oportunidad para que la industria de recubrimientos ofrezca formas rentables de satisfacer esta nueva demanda.
Daniel Salcido, presidente de Axalta México, comentó que los resultados de la encuesta arrojan que para el 70% de los mexicanos el color del auto es “extremadamente” importante al momento de hacer una elección de compra.