°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rojo, el preferido en autos por los mexicanos

Imagen
Las mujeres y los millennials destacaron en este resultado. Foto cortesía Axalta Latinoamérica.
29 de junio de 2020 11:00

Ciudad de Méxcio. Rojo, blanco y plata son los colores preferidos para automóviles que eligen los mexicanos al momento de adquirir un vehículo, según los resultados de la segunda Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México realizada por Axalta.

El 20% de los encuestados contestaron que el color rojo era su preferido, sobre todo en el centro, norte y sureste del país. Las mujeres y los millennials destacaron en este resultado.

El blanco fue otro color preferido, la mayoría de los encuestados dijeron que poseen un automóvil de ese color, cabe destacar que el blanco ha mantenido el primer lugar durante siete años consecutivos como el más popular en todo el mundo.

Algunos de los encuestados refieren al blanco como un color que transmite modernidad, con propiedades de enfriamiento y apariencia limpia en general.

Es utilizado con más frecuencia en camionetas minivan, vehículos sedán y SUV, mientras que el negro es más popular en automóviles de lujo.

Los resultados también demostraron que seis de cada 10 mexicanos considerarían repintar sus vehículos principalmente para actualizar su apariencia y el rojo sería la opción preferida para ellos, lo cual crea una nueva oportunidad para que la industria de recubrimientos ofrezca formas rentables de satisfacer esta nueva demanda.

Daniel Salcido, presidente de Axalta México, comentó que los resultados de la encuesta arrojan que para el 70% de los mexicanos el color del auto es “extremadamente” importante al momento de hacer una elección de compra.

 

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio